Hero Background for Cómo funciona el tratamiento TMS

Cómo funciona el tratamiento TMS

Home » Cómo funciona el tratamiento TMS

La ciencia detrás de la EMT: ¿Cómo funciona el tratamiento de la EMT?

La terapia de estimulación magnética transcraneal (EMT) es un tratamiento novedoso para una variedad de afecciones de salud mental que está a la vanguardia de la ciencia médica. Está aprobado por la FDA para el tratamiento de la depresión clínica, los trastornos obsesivo-compulsivos, el abandono del hábito de fumar y muchos estudios clínicos han demostrado resultados importantes en el tratamiento eficaz de los trastornos de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y los trastornos por uso de sustancias.

TMS es un procedimiento no invasivo que funciona pasando suaves pulsos magnéticos a través de la superficie de la cabeza. Estos pulsos penetran en el cuero cabelludo y estimulan ciertas áreas de las células cerebrales que se encuentran debajo. En general, los pulsos de menor frecuencia calman la actividad cerebral y los de mayor frecuencia la aumentan. Estos cambios pueden tener un impacto significativo en el estado de ánimo y el comportamiento.

TMS es un procedimiento indoloro que no tiene efectos secundarios duraderos. En general, es más eficaz si participa en varias sesiones durante un tiempo, con un intervalo de tiempo determinado entre cada sesión. Los cursos típicos ofrecen sesiones diarias de TMS durante aproximadamente cuatro a seis semanas.

Un tratamiento para la depresión, los trastornos de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y la adicción

Los médicos aplican la TMS de una manera ligeramente diferente según la afección que estén tratando. Las personas con depresión clínica generalmente recibían estimulación del área de la corteza prefrontal dorsolateral en el lado izquierdo del cerebro, según lo aprobado por la FDA.

Tras el éxito de la EMT como tratamiento para la depresión, los científicos comenzaron a explorar su uso como tratamiento para la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y muchas otras afecciones neurológicas y psiquiátricas.

Para las personas que viven con ansiedad y que no pueden beneficiarse, o solo se benefician parcialmente, de las terapias cognitivas o la farmacoterapia, la EMT podría ser un tratamiento que les cambie la vida. En Applied TMS, ofrecemos TMS como tratamiento para el trastorno de ansiedad, las adicciones, el TOC, el trastorno de estrés postraumático y la depresión clínica.

Investigaciones innovadoras recientes también han demostrado que la TMS es un tratamiento eficaz para los trastornos por uso de sustancias y las adicciones conductuales. El fundador de GIA, el Dr. Antonello Bonci, es un experto e investigador líder a nivel mundial sobre el potencial de TMS en estos campos.

Los trastornos por consumo de sustancias como el alcoholismo o la adicción a la cocaína provocan cambios significativos en el cerebro. Afectan las vías de recompensa, que provocan la necesidad de buscar o consumir una sustancia, e influyen en la producción y transmisión de dopamina.

La terapia TMS puede apuntar a estas áreas del cerebro, con resultados prometedores en la mejora tanto de los antojos como del comportamiento. La terapia TMS puede aumentar la abstinencia, reducir los antojos y ayudar a mejorar los síntomas del abuso de sustancias, como lapsos de memoria y disminución del rendimiento cognitivo. En Applied TMS, estamos orgullosos de ofrecer este tratamiento innovador a pacientes que padecen todo tipo de adicción.

Una terapia segura aprobada por la FDA

TMS es una terapia indolora aprobada por la FDA con menos efectos secundarios que los antidepresivos. Permaneces despierto durante toda la sesión y puedes interactuar con el terapeuta. Actualmente, la FDA ha aprobado TMS para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, TOC, dejar de fumar y síntomas de ansiedad en personas con depresión.

Los pulsos magnéticos implicados en la terapia TMS sólo llegan a unos dos o tres centímetros del cerebro, justo debajo de la bobina de tratamiento. Los pulsos están enfocados para maximizar los efectos en otras áreas del cerebro conectadas al área de estimulación, para tener un efecto terapéutico mayor.

Depresión mayor

La mayoría de las personas que sufren depresión tienen niveles más bajos de actividad cerebral en la corteza prefrontal, el área del cerebro responsable de la regulación emocional y del estado de ánimo y del dolor físico. La terapia de estimulación magnética transcraneal estimula las células nerviosas de esta zona, aumentando la actividad cerebral.

Entonces, cuando la gente pregunta: “¿Funciona TMS?” Puede estar seguro de que muchos estudios respaldan los beneficios del uso de EMT para tratar la depresión, principalmente cuando otros tratamientos no han funcionado. Alrededor del 50 % al 60 % de las personas con depresión resistente al tratamiento han experimentado una disminución de sus síntomas o una remisión completa después de probar la EMT.

Desórdenes de ansiedad

Mientras que las personas que experimentan síntomas de depresión muestran una disminución de la actividad cerebral en la corteza prefrontal, quienes tienen ansiedad exhiben una amígdala hiperactiva .Entonces, en este caso, la energía magnética no tiene por qué activar sino ralentizar una región particular del cerebro.

Como mencionamos inicialmente, TMS trabaja con frecuencias bajas y altas. Para ralentizar la actividad cerebral se utilizan pulsos magnéticos de baja frecuencia. La estimulación magnética transcraneal repetitiva trata la ansiedad reduciendo las células nerviosas a niveles de actividad normales.

Adicciones

Gracias al trabajo pionero del Dr. Antonello Bonci (fundador de Applied TMS), la estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) es un tratamiento no invasivo para las adicciones.

El Dr. Bonci y sus colegas demostraron que las personas que padecían adicciones tenían más probabilidades de desarrollar una regulación emocional y habilidades de afrontamiento saludables al aumentar la actividad de la corteza prefrontal. Los resultados de estos ensayos y estudios clínicos conducen a la aprobación CE en Europa para el uso de TMS para el tratamiento de adicciones.

Trastorno obsesivo-compulsivo (OCD)

Al igual que los trastornos de ansiedad, las personas que padecen TOC pueden mostrar hiperactividad en algunas áreas del cerebro, lo que lleva a conductas repetitivas y obsesivas. La terapia rTMS busca reducir la actividad de esas redes neurológicas para mantener el equilibrio.

Además de estas afecciones de salud mental, la terapia EMT puede aliviar los síntomas del autismo, el trastorno de estrés postraumático, el dolor crónico y otros. Ahora más que nunca, los científicos están percibiendo los beneficios de esta terapia para tratar afecciones que de otro modo podrían ser resistentes a la medicación o la psicoterapia.

TMS y rTMS: ¿cuál es la diferencia?

Quizás te hayas dado cuenta de que a veces hablamos de estimulación magnética transcraneal (EMT) y otras de estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr). Ambos conceptos hacen referencia al mismo tratamiento de estimulación cerebral. Dentro del sistema de terapia TMS, existen tres modalidades:

  • Pulso único: se aplica un pulso magnético cada pocos segundos.
  • Pulso emparejado: se utilizan dos pulsos de diferente intensidad en el mismo hemisferio cerebral para inhibir o activar neuronas

Estas dos modalidades tienen como objetivo examinar el nivel de actividad en las áreas cerebrales objetivo. Finalmente, la tercera modalidad busca estimular el cambio:

  • TMS repetitivo: en este caso, se aplican múltiples pulsos magnéticos rápidamente durante un tiempo e intensidad específicos.

Qué esperar durante los tratamientos de EMT

Antes de crear un plan de tratamiento que pueda ayudarle a sanar de cualquier herida emocional, mental o física, necesitamos tener una mejor idea de lo que está sucediendo en su mente y su cuerpo. Muchas personas acuden a nosotros con un diagnóstico preexistente y otras no saben por qué se sienten así. Por tanto, el primer paso antes de iniciar el tratamiento es una evaluación.

Mucha gente se preocupa cuando escucha las palabras evaluación “psiquiátrica” ​​o “psicológica”. Desafortunadamente, existen muchos estigmas y conceptos erróneos en torno a estos términos. Cuando decimos que la primera parte de tu tratamiento consiste en realizar una evaluación psiquiátrica o una valoración psicológica, nuestro objetivo es entender un poco mejor tus necesidades.

¿Qué puedes esperar durante esta fase inicial? Es posible que le preguntemos cosas sobre sus síntomas actuales, cuánto tiempo los ha estado experimentando, los tipos de tratamientos que buscó en el pasado y cómo se ve a sí mismo en el futuro (expectativas, sueños, metas). También podemos preguntarle sobre cualquier diagnóstico y antecedentes familiares pasados ​​o actuales.

Entendemos que hablar sobre su vida puede resultar incómodo, pero tenga la seguridad de que no lo presionaremos para que comparta información que no esté listo para compartir. Nuestro objetivo es promover su bienestar mental y ayudarlo a controlar sus síntomas.

Después de tener una mejor idea de sus necesidades emocionales, mentales y físicas, diseñaremos un plan de tratamiento TMS para abordar sus síntomas y promover un cambio duradero.

Sesiones de tratamiento EMT

Las sesiones de terapia TMS oscilan entre 30 y 40 minutos, dependiendo de cada caso. Los tratamientos con EMT suelen durar de cuatro a seis semanas y se realizan cinco días a la semana.

Puede leer, mirar videos, relajarse, meditar o hablar con su técnico de TMS durante la sesión. Alentamos a las personas a utilizar el tiempo para realizar actividades que les hagan sentir tranquilos y cómodos.

Beneficios de la terapia TMS

Numerosos beneficios están asociados con la terapia TMS. Por ejemplo, la terapia TMS es beneficiosa porque:

  • Es un tratamiento no invasivo y bien tolerado.
  • no requiere anestesia.
  • no requiere hospitalización.
  • Los estudios respaldan que los tratamientos con EMT causan pocos o ningún efecto secundario.
  • Puedes ir a las sesiones de TMS y volver a casa tú solo.
  • Podrá continuar con sus rutinas diarias durante la duración de su tratamiento, incluido el trabajo y la universidad.
  • La terapia EMT también funciona bien con otros tipos de terapias y tratamientos de conversación.

Posibles efectos secundarios

Transcranial magnetic stimulation therapy usually causes little to no side effects during and after treatment. However, like with any La terapia de estimulación magnética transcraneal generalmente causa pocos o ningún efecto secundario durante y después del tratamiento. Sin embargo, como ocurre con cualquier otro tratamiento médico, existe una pequeña posibilidad de que las personas los experimenten. Con TMS, estos suelen ser menores y desaparecen rápidamente después del tratamiento, sin afectar la eficacia del tratamiento.

Las personas con hipersensibilidad también han informado que han experimentado problemas de audición debido al ruido de la máquina TMS. Sin embargo, a cada cliente se le dan tapones para los oídos antes de que comience la sesión para proteger sus oídos, por lo que esto no debería ser un problema. Si esto sucede, no dude en compartir con su médico cualquier inquietud que pueda tener relacionada con la hipersensibilidad. Si se experimentan, todos estos síntomas se resuelven poco después de una sesión de EMT. Hasta el momento, no hay informes de efectos secundarios a largo plazo de la terapia rTMS.

Si está embarazada o tiene antecedentes de cualquiera de los siguientes, asegúrese de hablar con su médico de TMS antes de comenzar el tratamiento.

  • Daño cerebral
  • Daño cerebral
  • Historia de convulsiones
  • Historia de la epilepsia

Además, si tiene implantes metálicos, como electrodos para monitorear la actividad cerebral, dispositivos metálicos implantados en el área del cerebro, cabeza y cuello, clips para aneurismas, fragmentos de bala, estimuladores cerebrales profundos o cualquier otro dispositivo metálico o magnético implantado en su cuerpo. , le conviene informar a un técnico.

Hable con su médico de TMS sobre su historial pasado y actual de condiciones médicas y de salud mental y cualquier medicamento que usted

¿Cómo empezar?

En Applied TMS, hemos puesto todo nuestro cuidado en crear un espacio seguro para la curación. Sabemos que el mundo en el que vivimos a veces puede parecer demasiado caótico, ruidoso y acelerado. Desafortunadamente, ninguno de estos es útil para el bienestar mental y es por eso que hemos creado un ambiente tranquilo donde podrá relajarse. Lo más importante es que hemos reunido un equipo de profesionales compasivos y acogedores que están listos para ayudarlo.

Después de completar el tratamiento, uno de nuestros clientes anteriores compartió que “tener una instalación diseñada específicamente como centro de bienestar mental marca una verdadera diferencia. Cada espacio es luminoso y tranquilo y tiene todo lo que necesita para sentirse cómodo y concentrado durante el tratamiento”. – C.J.

Si está listo para comenzar su viaje de curación, no dude en reservar una consulta gratuita con nosotros. Podemos explicarle nuestros servicios y explicarle nuestras opciones de tratamiento.

Damos la bienvenida a personas de cualquier género, raza, orientación sexual, nacionalidad o situación financiera. También creemos que todos merecen recibir una experiencia de primera clase y que el idioma no debe obstaculizar ningún proceso de tratamiento. Nuestro personal y equipo estarán felices de hablar con usted en inglés o español, según su preferencia.

Cuando esté listo, lo invitamos a llamarnos al (949) 785-5028. Estamos disponibles para atender su llamada las 24 horas del día.

Background for Es hora de hacer un cambio  Podemos ayudarlo en su camino hacia el bienestar mental
Es hora de hacer un cambio

Podemos ayudarlo en su camino hacia el bienestar mental

Llama hoy (949) 785-5028